Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

¿Amor romántico o amor verdadero?

En una relación de pareja, existen una serie de cuestiones y temas psicológicos que pueden ayudarnos a descubrir algunas de sus claves más destacadas e interesantes.
Pero, a veces, no se conocen las diferencias existentes entre el amor romántico y el amor verdadero, de forma que en muchas ocasiones se tienden a confundir ambos amores pensándose que son los mismos.
Raíces psicológicas del amor romántico
El amor romántico es un sentimiento ciertamente narcicista, puesto que, entre otras cuestiones, tiene la particularidad de que cumple la función de llenar vacíos y cubrir ciertas necesidades afectivas.
Es cierto que el amor romántico aspira a una fusión, pero se basa en la exclusividad, estando condicionado a lo que recibimos en cada momento y cada día del otro.
En este tipo de amor la otra persona, nuestra pareja, representa el símbolo de algo que nos falta, de algo ausente, y puede llegar a suponer un problema cuando nuestra pareja deja de parecerse a la imagen que nos hemos creado de ella si no fomentamos la aparición de un amor verdadero.
Lo que significa el amor verdadero (y sano)
El amor verdadero ayuda a disolver cicatrices, sacando a la superficie aquello que está oculto. Es capaz de alientar evoluciones y cambios, y ayuda a la persona a mantener una autoestima sana y saludable.
Ayuda a que se forme una relación madura, en la que se fomente un respeto y apoyo mutuo, la existencia de una individualidad que no se mezcle con la propia pareja en sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando