Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

" Me Gustaria Que Mis Padres "


"ME GUSTARIA QUE MIS PADRES"

Creemos saberlo todo de los hijos pero, a veces, basta con darles la oportunidad de ofrecerles que sean sinceros para saber qué opinan de sus padres y qué cambiarían. Seis niños de edades entre 8 y 17 años hacen balance.

Elegimos a nuestros amigos, a nuestra pareja, a nuestras relaciones sociales.
PERO NO a nuestros padres. Pero, como en toda relación humana, también en esta tenemos mucho que decir sobre el comportamiento del otro. Con los hijos es fácil y continuo: en parte, se llama educación. Lo difícil es para los hijos expresar en qué les gustaría que cambiaran sus padres.

"Cuando aprendemos a observar, los niños nos dicen a través de sus conductas lo que piensan, Muchos de los niños que vemos en la consulta nos piden que cambie la situación en casa, que sus padres no se enfaden y sobre todo que no pierdan los nervios. Pero no es fácil que hablen claro. Los hijos saben perfectamente que un padre, una madre, no son amigos. "No hay que esperar comentarios de los hijos, porque, aunque nos quieran muchísimo, pueden mantener una postura de desafío".

Los padres deben desarrollar la capacidad de establecer la confianza para que sus hijos se dirijan a ellos con tranquilidad, sabiendo que van a encontrar consejo.




María 17 años
"Creo que lo que más me gusta de mis padres es la confianza que tienen en mí y la que yo tengo con ellos.




Icíar 10 años
"No me gusta que mis padres se enfan entre ellos o pierdan la paciencia conmigo
"


Daniel 13 años
"Mis padre se enfada bastante porque dice que rompo todo lo que toco y porque armo mucho escándalo, y mi madre me dice que no tengo orden en mi cuarto"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando