Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

El Hombre es su Palabra

Que tal Amigos, hoy estoy de regreso, enfermo y sanando aqui estamos. Hoy Quiero Compartir con ustedes este texto el cual me gusta mucho y me identifico con este, es uno de los valores que mas ejercito en mi vida, el hablar bien y respetar todo lo hablado por mi.


Leean esto Por Favor y si Tiene alguna Opnión pueden dejar su Comentario:


El hombre es su palabra. Ella lo concreta y lo define. Es su retrato; su imagen fiel. Cada hombre nace con ella; con la suya precisamente. La palabra revela el color del alma; la naturaleza del pensamiento propio, la identificación de las emociones.


Por la palabra se expresa el espíritu. Por eso el verbo es júbilo y el silencio es tristeza, soledad y nostalgia. Hay más: el hombre salto el espacio que lo separaba Homo Silvestis cuando principio a hablar. Probablemente el hombre primitivo se entendió mediante silencios; quizá, después, sonidos guturales, gruñidos, señas hasta que las primeras palabras rompieron la distancia e ilumiaron el aire. La vida adquirió, entonces, plena conciencia; se desvaneció el caos; se desmoronó la soledad. Todavía hoy, el individuo que no habla, que no se hace comprender, anda sonámbulo, exiliado, gravemente ausente.


Hablar, por esto, no constituye el ejercicio tangente a la vida, es la vida misma. ¿De qué nos sirviria la inteligencia, que función representaría la sensibilidad, para qué la emoción, si no hubiera una forma de expresarlas? Hablo, luego existo. Por que el pensamiento necesita de la palabra para manifestarse. Una emoción callada es una emoción suicida.


"La palabra es el cauce de la idea y de la imagen. Es la que lleva el agua azul del cielo y la linfa iridiscente de la imaginación. Río luminoso que conduce, en sus ondas elásticas, el tulipán del sol, la magnolia de la luna y las azucenas de luz de las estrellas, sin ella, ni la idea ni la imagen existiría por más que existiesen en potencia, como la larva o como el germen, puesto que hablar es vivir o patentizar que se vive; es decir; hablar es ser presencia como existir es ser esencia y morir es ser silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando