Inteligencia Emocional y Escuela / 4 archivos .pdf /.rar
CONTENIDO DEL ARCHIVO RAR 4 LIBROS
- Inteligencias Multiples en la escuela
- Inteligencia Emocional y Educacion Moral
- Inteligencia Emocional VS Inteligencia Racional
- Inteligencia Emocional en la escuela como aplicarla al docente
La caracterización de la inteligencia emocional como una aptitud (Froufe y Colom, 1999) sugiere que es un error contraponer la gestión de las emociones a las capacidades habitualmente asociadas al concepto de inteligencia. Si algo ha puesto de relieve la investigación científica de la inteligencia es que existe un enorme número de aptitudes (Colom, 1995, 1998; Juan-Espinosa, 1997). No obstante, esa variedad de capacidades es compatible con la existencia de una inteligencia general común a todas ellas. Por consiguiente, la aptitud para gestionar de un modo inteligente las emociones sería distinguible de todas las demás aptitudes, pero también tendría elementos en común con ellas. En consecuencia, por lo que a la práctica docente se refiere, la promoción de la inteligencia emocional debe llevarse a efecto de un modo coordinado con la promoción de las demás capacidades (Salovey y Sluyter, 1998).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando