Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

DE CIBERNAUTA DAYTRI
Navegando en internet y con la nueva pagina del profesor donde escribe, quiero informarles que este sistema en el que los profesores tienen su blog es una forma de llamar la atención para que el alumno, no solo estudi denetro del aula, si no también desde su casa desde la herramienta de internet puesto que sin duda muchos no tienen nada que hacer y que mejor que leer a su profesor que escribe textos, videos, o descargas de apoyo respecto a la materia, sin duda ya me he encontrado con mas de 50 blog de profesores de otras universidades eso es lo que pretendia con el blog de la universidad mesoamericana, veremos si funcióna desde otras perspectiva.. un saludo.
Los saberes de mis estudiantes.Para tener una exploración más o menos satisfactoria de los usos del internet por los estudiantes, elabore un cuestionario de 15 preguntas de las cuales, las respuestas de 37 alumnos de la carrera de informática y 39 de la carrera de asistente directivo del Conalep Santa Fe respondieron.1. ¿Qué es para ti el internet? Es una herramienta para obtener información para hacer tareas, ver videos, música, y un sitio de entretenimiento.2. ¿Cuánto tiempo pasas en el internet? En promedio de 2 a 4 horas.3. ¿Para qué usas el internet? Para bajar música, videos, chatear, enviar mensajes por correo, buscar información para hacer tareas.4. ¿En qué lugar consultas el internet? En mi casa o ciber.5. ¿Cuánto pagas por entrar al internet en un ciber? De 10 a 15 pesos.6. ¿En qué horario consultas el internet? De 5 a 9 pm, regularmente es en la tarde.7. ¿Qué tipo de información consultas más frecuentemente? Información para hacer tareas, música y videos.8. ¿Para qué usas el chat? Para hacer amigos, buscarse una novia (hombres).9. ¿Para qué usas el correo electrónico? Para pasar o pedir tareas ,y platicar.10. ¿Te gustaría que tus clases fueran por internet, o virtuales? Sí, porque serian más divertidas, dinámicas, no gastarían en pasajes, no saldrían de su casa.11. ¿Qué estrategia usarías para enseñarle a un amigo (a) el uso del internet? Hacer primero el procedimiento y luego que el lo hiciera.12. ¿Qué le enseñarías del internet y por qué? Primero lo básico, buscar información de cualquier tipo, descargar música y videos. Para que se diera cuenta que es fácil y te agiliza la vida.13. ¿En qué lugar le enseñarías? en mi casa o en su casa.14. ¿A quién seleccionarías para enseñarle el internet y porque? A personas que no saben usar el internet para que existan más cibernautas y a niños ya que ellos tienen la mente más fresca para aprender tecnología.15. ¿Si fueras maestro como usarías el internet para enseñarles a tus alumnos un tema? Muchos no quieren ser maestros y los pocos que respondieron, lo usarían para buscar información sobre el tema visto para reforzar el conocimiento, también realizando más práctica en él y menos. teoría.Después de leer y analizar las respuestas me he percatado que el alumno desconoce el potencial que en realidad tiene el internet ya que en el no solo es un sitio de diversión como lo perciben los alumnos, si no que sirve para hacer cotizaciones, pagos, compras en mercado libre, disponibilidad de software, dar mantenimiento a base de datos, tomar cursos y licenciaturas en línea etc.Nuestra responsabilidad como docentes es hacer que el alumno conozca este potencial para hacer las clases más dinámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando