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Los trastornos generales del desarrollo

DATOS TECNICOS
Los trastornos generales del desarrollo /.pdf /Total en los tres archivos 6.7MB
Volumen 1 - Los trastornos del espectro autista 153 Pág
Volumen 2 - El sindrome de Asperger respuesta educativa 115 Pág
Volumen 3 - Prácticas educativas y recursos didácticos 109 Pág


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DESCRIPCION:
El presente volumen es el resultado del esfuerzo realizado por un grupo de maestros y maestras interesados por el empleo de estrategias metodológicas innovadoras y la elaboración de recursos materiales que respondan a las necesidades, a los contextos educativos y a los intereses de los alumnos/as con trastornos generalizados del desarrollo. Los recursos materiales, tienen una función básica y esencial de mediación entre el alumnado y el currículum, deben servir para facilitar y ayudar al profesorado en la consecución de los objetivos y contenidos previstos. Siguiendo las recomendaciones del profesor Marqués Graells (2002), los materiales tienen unas características funcionales muy concretas que resumen con los siguientes infinitivos: proporcionar información, guiar los aprendizajes, instruir, ayudar a organizar la información, ejercitar habilidades, entrenar, motivar, despertar, mantener el interés, evaluar los conocimientos y las habilidades que se tienen y proporcionar entornos para la expresión y la creación. Todo ello nos da idea de la importancia que los materiales tienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje para todo el alumnado pero cobra una especial relevancia en la educación del alumnado con discapacidad en la que los materiales convencionales,
por lo general, no se peculiaridades perceptivas y congnitivas, siendo necesario el empleo y la elaboración de materiales alternativos. La selección de los recursos se realiza en función de las necesidades detectadas en cada momento educativo para responder no sólo a las características personales de cada alumno/a sino también a los aspectos contextuales que determinan cada situación de enseñanza.

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