Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

Nasio Juan David - El acto psicoanalitico

DATOS TECNICOS
Nasio Juan David - El acto psicoanalitico/.pdf / 222





DESCRIPCION:
Nos proponemos formular aquí algunos principios capaces de proporcionar un fundamento racional para una psicoterapia de las perturbaciones psicóticas de evolución prolongada. Dentro del limitado marco de este trabajo, sin embargo, no emprenderemos —como, no obstante, sería conveniente hacerlo un "estudio histórico" seguido por un "estado actual" del problema de la psicoterapia de las psicosis. H. Ellenberger1 y P. C. Racamier 2 para la esquizofrenia, H. Ey y R. Pujol3 para los delirios crónicos, nos han brindado excelentes y recientes actualizaciones, y nada podríamos agregar a ellas. Pero tales trabajos, unidos a nuestra joven experiencia, nos condujeron a las reflexiones que hoy nos servirán como introducción.
Nos ha parecido, en efecto, que después de la época histórica en que el contenido de las manifestaciones psicóticas fascinaba a los pioneros de la ciencia psicoanalítica, después de los esfuerzos de Federn por explicar su acción terapéutica, la tendencia contemporánea es totalmente pragmática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando