Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

Gregorio_Kaminsky - Del Contrato Social al Contrato Psicoanalitico

DATOS TECNICOS:
Gregorio_Kaminsky - Del Contrato Social al Contrato Psicoanalitico


Descargar Aqui!!


DESCRIPCION:
La estructura contractual no es exclusiva del sistema capitalista, dado que las formas rituales de convención social están presentes, prácticamente, en todos los modos de producción.

Sin embargo, es a partir de Grecia, y especialmente de Roma cuando las formas contractuales adquieren pleno derecho. La “palabra” pronunciada, ritualmente proferida, bajo procedimientos prolijamente delimitados, adquiere significado consensual. Promesa, juramento, absolución o sentencia, todo un entramado lingüístico regulado por un sistema de convenciones (para el caso, el derecho romano) que articula, en lo jurídico, el discurso de las formaciones sociales.

A mediados del siglo XVIII las naciones europeas comienzan a despojarse de los lazos monárquicos, de las relaciones aristocráticas y de vasallaje que fundan su razón en reglas de sangre. Ese momento de ruptura es aquel por el cual la totalidad de lo socia pasa a constituirse,desde sus fundamentos, a través de un “contrato”.

Este siglo representa el modelo histórico de disolución de las formas jerárquicas manifiestasy el pasaje a su interiorización. El poder se hace invisible. Es la época de la “sociedad civil” y del “ciudadano”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando