Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

Pablo Cazau - Introducción a la investigacion de las ciencias Sociales


DATOS TECNICOS
Pablo Cazau - Introducción a la investigacion de las ciencias Sociales


Descargar Aqui!!


DESCRIPCION:
El presente texto, fruto de varios años de enseñanza universitaria en los niveles de grado y posgrado, intenta explicar cómo procede el científico cuando investiga la realidad en el ámbito de las ciencias sociales.
Esencialmente, la investigación tiene dos etapas: proponer una hipótesis como respuesta a un problema, y luego probarla. Para la primera puede necesitarse intuición y creatividad, y el científico no está tan sujeto a normas como en la segunda etapa, en la cual se requiere un método provisto de reglas específicas que cuidarán que la hipótesis planteada quede efectivamente confirmada (o refutada).
El presente texto trata acerca de los pasos concretos que habitualmente da el científico cuando realiza una investigación típica en ciencias sociales. En esta tercera edición, se presentan estos pasos en forma panorámica en el capítulo 4.
El libro se completa con algunos ejemplos de cómo investigar en disciplinas específicas, como la medicina y la grafología, y con algunas propuestas de ejercitación para evaluar lo aprendido.
La primera edición de este libro (Noviembre 1991) formó parte de la bibliografía obligatoria de la cátedra de Investigación Psicopedagógica II (Carrera de Psicopedagogía. Buenos Aires, Universidad de Belgrano. Profesora titular: Lic. Liliana Hernández).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando