Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

LAS EMOCIONES BASICAS Y EXPRESION CORPORAL

En esta entrada les presento un Pequeño mini libro "Las Emociones Basicas" y un complemento de "Expresion Corporal", al descargar estos dos archivos en .pdf podras complementarlo para el paquete de diapositivas que el dia de ayer publique de Inteligencia Emocional.



- El Primero Mini Libro es de un Seminario CEFIRE UA.
DESCRIPCION:

DESCARGAR AQUI!!
LIBRO DE LAS EMOCIONES BASICAS
Una emoción es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en forma de crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras. Las emociones básicas o primarias tienen un carácter adaptativo. Las emociones básicas o primarias son 6: ira, alegría, asco, tristeza, sorpresa y miedo.En general, las emociones primarias son procesos adaptativos. Apenas tenemos unos meses de vida, adquirimos emociones básicas como el miedo, el enfado o la alegría. Algunos animales comparten con nosotros esas emociones tan básicas, que en los humanos se van haciendo más complejas gracias al lenguaje, porque usamos símbolos, signos y significados. Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta. Algunas de las reacciones fisiológicas y comportamentales que desencadenan las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse.

Existen 6 categorías básicas de emociones.
• MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.

- Complemento de "Expresion Corporal"
DESCRIPCION:

DESCARGAR AQUI!!
"EXPRESION CORPORAL"
Como sabes, el lenguaje es el medio de comunicación más utilizado, pero no es único. comunicarnos a través del cuerpo; es decir, a través del movimiento y del gesto.
La expresión corporal es un medio de comunicación que nos permite La expresión corporal nace con la persona. Desde pequeños estamos haciendo uso de la expresión corporal para comunicarnos con los demás; pero a medida que vamos creciendo vamos limitando nuestros gestos y movimientos para sustituirlos por la palabra. Por eso, desde la asignatura de educación física vamos a intentar recuperar esa forma de expresión. Esto nos va a permitir conocernos mejor a nosotros mismos y desarrollar nuestra espontaneidad, creatividad y naturalidad. Porque “cuando calla la palabra, el cuerpo, de forma inconsciente, habla por sí solo.


2 comentarios:

  1. para intercambiar susango60@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Trabajo con esto y es bueno compartir pareceres. Susana Goñi IUNA Buenos Aires Argentina

    ResponderEliminar

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando