Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

Seducidos por el Marketing Emocional

Seducidos por el Marketing Emocional



Frases como "Estas aqui para ser feliz" o "Porque tú lo vales" las podría decir una madre o un buen amigo, pero actualmente las vemos en campañas publicitarias, desde las que anuncian coches hasta refrescos, pasando por cadenas de supermercados o electrodomésticos. Y es que la última moda que se impone en el mundo de los anuncios es el marketing emocional.


"El marketing emocional pretende encandilar y seducir al consumidor", ya que actualmente todas las marcas se han dado cuenta de que la única forma de conquistar al consumidor de hoy es estimulándole, dedicándole tiempo, preguntándole e intentando entenderle.

Este tipo de publicidad emocional cada vez se va imponiendo más porque se ha comprobado que es más efectiva que la publicidad basada en razonamientos o en la lógica de la compra. Este tipo de campañas funcionan muy bien porque apelan principalmente a emociones de tipo positivo, como la alegría, la ilusión o la felicidad, y nos prometen que todo esto se consigue utilizando determinados productos".



Coca - Cola

Para el profesor de ESADE Gerard Costa, este anuncio es "el caso más paradigmático de marketin emocional que hay en las pantallas actualmente, ya que cumple todos los requisitos de este tipo de publicidad, apelando directamente a las emociones del consumidor".

la campaña cuenta la historia de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, el hombre más viejo de España, y de Aitana, una niña recién nacida en Madrid a la que Josep va a visitar mientras. Le cuenta las cosas más bonitas que tiene la vida y a la que acaba diciendo: "Estás aquí para ser feliz". Como explica la psicóloga Helena Thomas, este tipo de anunciones en los que se apela a la alegría y a la felicidad "Actividan las emociones y la identificación con el producto que se quiere vender, y por eso se demuestran altamente eficaces", a pesar de que, aparentemente, la historia contada en el anuncio no tenga absolutamente nada que ver con el refresco.





Estas son las palabras del protagonista del anuncio, Josep Mascaró: "Yo vivi momentos peores que este, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta."

"Estas aquí para ser feliz"

AQUI les dejo el enlace para que veas como funciona esta publicidad EN CUANTO ESTES EN LA PAGINA FIJATE EN COMO TE SIENTES Y QUE EMOCIONES DESPIERTA EN TI

http://www.destapalafelicidad.es/


Y TU QUE OPINAS DE ESTE ARTICULO??? DEJANOS TU COMENTARIOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando