Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

La vida Privada del cerebro

La vida Privada del cerebro







2 comentarios:

  1. EXCELENTE!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Interesante vídeo, pero cuenta con una visión biologisista sobre los fenómenos psíquicos, e incluso idealista, si bien el cerebro es el órgano que contiene la psiquis humana, sin embargo la psiquis como reflejo subjetivo de la realidad objetiva sigue siendo de carácter social, es decir solo en la interacción social, en la actividad con otros objetos y sujetos se van formado los distintos procesos psíquicos, entre ellos el mas importante el pensamiento y el lenguaje, que es el que le da a la psiquis humana un carácter cualitativa mente superior respecto al resto de los animales.
    El periodista deja de manifiesto su cosmovisión de los procesos, al final de la entrevista cuando cree que con modificaciones de las estructuras antomofisiológicas el ser humano resolvería los problemas de la violencia y las guerras, desconociendo con esto que estas en ultima instancia están originadas por el orden social y económico con que se rigen sociedades y las naciones entre ellas. El ser humano en su condición de ser un sujeto activo frente al medio, es decir transforma el medio a sus necesidades y no como los animales que transforman sus estructuras antomofisiologicas a las condiciones del medio. El ser humano al transformar el medio también va produciendo una transformación así mismo. Pero de ningún modo son las transformaciones biológicas las que compelen al hombre a transformar la realidad objetiva.
    felicitaciones me ha gustado el espacio

    ResponderEliminar

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando