Intercambios Psicologia

Buscamos el Intercambio de Información para Crear La Mejor Comunidad de Herramientas Psicologicas, el Intercambio Bidireccional del Conocimiento entre sujetos para formar una comunidad colectiva en busca del conocimiento. Colabora con Nosotros!!! Gracias

TEST CLEAVER

TEST CLEAVER

El test Cleaver es herramienta sumamente utilizada en las empresas para su proceso de Selección.

La prueba Cleaver proporciona una descripción completa de la personalidad del individuo, haciendo énfasis en sus aptitudes para realizar diferentes labores sociales, su capacidad para desenvolverse con otras personas y relacionarse con ellas. Realiza un pronostico de la forma en que este individuo reacciona ante determinadas circunstancias y también de sus reacciones y actitudes típicas bajo situaciones de presión.


Para realizar la valoración se basa en cuatro escalas que se calculan partiendo de la autodescripción de la persona: Empuje, Influencia social, Constancia y Valores moral

Este test consiste en una tabla de preguntas en donde el entrevistado responde cual de las características mencionadas en cada bloque es con la cual se identifica mas y con cual menos, este test no tiene tiempo límite de respuesta, sin embargo se le sugire al entrevistado que responda de forma espontánea y que no piense demasiado las respuestas.Las instrucciónes exactas que se dan al etrevistado son las siguientes:

"Las palabras descriptivas que verá a continuación se encuentran agrupadas en series de cuatro, examine las palabras de cada serie y anote una "X" bajo la columna "MAS" de la palabra que mejor describa su forma de ser o de comportarse. Después marque una "X" en la palabra que menos lo describa o se acerque a su forma de ser, bajo la columna de "MENOS". "

La interpretación del cleaver no es tan complicada como parece, se considera la gráfica de "condiciones normales" para conocer su comportamiento en situaciónes normales, la gráfica de "Motivación" determina las condiciones de trabajo en las que en etrevistado dará los mejores resultados y la gráfica "Presión", muestra las áreas de oportunidad del entrevistado y su comportamiento en situaciónes bajo presión.


Para Acceder a la Prueba Visita la Lista de Psicometricos

2 comentarios:

  1. Me aplicaron la prueba y obtuve un valor de -6. Que significa? Es bueno o malo?

    Gracias!

    ResponderEliminar

Tu Comentario es Importante - Motiva a Seguir Publicando